Año: 2012-2016

Financia: Fundación EDUCO

El Proyecto psicoeducativo y familiar Vagalume ha llevado a cabo varias acciones en diferentes áreas desde el año 2012 hasta el 2016.

En el área educativa se centró en la mejora del rendimiento escolar, la prevención del abandono escolar prematuro, la prevención del absentismo escolar y la mejora en cuanto a la adaptación escolar.

En el área socio-comunitaria se buscó la mejora de las habilidades sociales y del autoconcepto de NNA, potenciar nuevas redes sociales entre NNA y visitas a diversas entidades socioculturales y/o comunitarias.

En el área social se han proporcionado becas para material escolar,  la derivación a outros recursos y/o entidades, el asesoramiento externo, potenciar redes con la Administración y/o otras entidades público-privadas y actos solidarios a beneficio de Vagalume.

En el área psicofamiliar se centró en la mejora del vínculo familiar, en potenciar las competencias parentales, en recuperar la situación de equilibrio emocional y en la realización de actividades conjuntas madre-hija/o.

Los resultados del proyecto:

En los talleres educativos, de ocio y TL participaron un total de 64 NNA; en el PAS fueron atendidas 93 familias y 114 NNA; acudieron a orientación psicosociofamiliar 90 familias y a terapia emocional 50 NNA y familias.