Qué hacemos

Centro de día

Lugar de atención integral a las mujeres  en contexto de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual. Se trata de ofrecer a las mujeres una atención individualizada de acuerdo con sus demandas fuera del entorno de la prostitución favoreciendo de este modo una mayor calidad y privacidad en el encuentro.

ACOGIDA

Recibimos y escuchamos a las mujeres para conocer cuáles son sus demandas, preocupaciones o necesidades de carácter personal o familiar. Recogemos su historia y analizamos esas demandas, y con ella construimos la respuesta más idónea: orientación, asesoramiento o derivación a los recursos ya existentes.

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

Llevado a cabo dentro de las distintas áreas de trabajo del propio Centro y por sus técnicas específicas: social, jurídica, psicológica y de salud.

  • Social
  • Jurídica
  • Psicológica y de salud integral
ACOMPAÑAMIENTO

La otros recursos en las áreas del social, jurídica, psicológica y de salud. Son informadas sobre los derechos que las asisten en todos los ámbitos y realizamos los acompañamientos que ellas consideren necesarios para que estos se cumplan o demanden específicamente.

FORMACIÓN

Ofrecemos a las participantes una formación laboral y prelaboral de calidad así como, asesoramiento y orientación laboral individualizada que permita que, a medio-largo plazo, cuenten con la información, recursos y herramientas necesarias y, por tanto, tengan a su disposición todo el necesario para comenzar una busca de empleo activa con posibilidades reales y justas.

PRUEBA RÁPIDA VIH

Esta prueba está pensada para personas que tuvieron una posible situación de transmisión y que tienen dificultades, por diferentes motivos, para acudir a los servicios de salud. La prueba se realiza de forma anónima, individual, de modo confidencial y sin cueste.