Qué hacemos

Centro de día

Es un centro de carácter social que ofrece atención integral a mujeres en contextos de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual, proporcionándoles servicios de asesoría jurídica, orientación en salud integral y atención psicológica, información y orientación social, talleres de desarrollo personal y orientación laboral.

Asesoría jurídica

Orientación socio-jurídica, apoyo en la gestión de asuntos básicos de la vida diaria, dotar a las mujeres de información sobre sus derechos y de como hacerlos efectivos, identificación y asistencia a las mujeres víctimas de TSH con fines de explotación sexual independientemente de si tienen o no reconocida la condición de víctima.

Orientación en salud integral y atención psicológica

Acompañamiento en todas las fases de su proceso de recuperación personal y resiliencia.

Orientación social

Información, asesoramiento y acompañamiento con el fin de garantizar el acceso de las mujeres a derechos fundamentales.

Orientación laboral

Información, asesoramiento y acompañamiento con el fin de dotar a las participantes de los recursos y herramientas necesarias para iniciar una búsqueda activa de empleo con posibilidades reales y justas.

Talleres de desarrollo personal

Actividades grupales realizadas desde un enfoque de empoderamiento, de temática diversa (habilidades sociales, igualdad, género, salud…).

Prueba rápida del VIH

Posibilidad de realizar la prueba rápida del VIH para personas que tuvieron una posible situación de transmisión y que tienen dificultades, por diferentes motivos, para acudir a los servicios de salud. La prueba se realiza de forma anónima, individual, de modo confidencial y sin costo.